Blog

  • Inicio
libro_barrio

¡Amiguis, volvimos!

Ahora con una tarea titánica: resumir miles de años de historia de las mujeres con memes y dibujitos. En este primer tomo, recorrimos desde la era de las cavernas hasta el voto universal. Nuestra misión: recordar a todas las genias que se salieron del huacal y lucharon para que hoy tengamos los mismos derechos que los señores.

“Creemos que todo el odio que hay contra las mujeres, contra las feministas y otros grupos históricamente oprimidos, viene de la ignorancia y eso es culpa de un sistema que nos ha impuesto todos esos prejuicios” .

Mujeres que no fueron reconocidas y tienen historias increíbles que deberíamos saber. Descubrimos que las piratas existieron, que una mujer creó el primer programa de computación y que las bicis son un símbolo de liberación femenina. ¡Ya estuvo bueno de que nos borren de la Historia! Por eso te contamos, de forma hiperresumida, estos primeros 50 momentos en los que hackeamos el sistema.

Este no sólo es un repaso de la mujeres de la historia que siempre nos han contado sino también de aquellas cuyos nombres quedaron en la sombra de otros o incluso en el olvido o el desconocimiento total pero que estuvieron ahí y que también lucharon contra los estigmas y prejuicios.

Amiga, date cuenta: el feminismo no es una moda, es una lucha que lleva siglos. Para sumarte, hay que conocer a las que estuvieron antes que nosotras y saber que ¡tu barrio feminista te respalday.


¡Incluye un póster coleccionable con todas estas ídolas y stickers increíbles!